Me siento mal de salud y no puedo ir a trabajar, ¿Qué tengo que hacer?

En caso de que estés enfermo no tenés obligación de trabajar y deben pagarte el día. Sin embargo es tu obligación dar aviso a la empresa e indicar el lugar en el que estas realizando reposo. 

La manera de dar aviso va a depender de las normas de cada empresa, sin embargo suele realizarse enviando un mensaje o llamando a tu líder directo. Hay empresas que tienen algún procedimiento en particular de por ejemplo mandar un mail a una casilla de recursos humanos, pero cualquier notificación formal es valida. En caso de estar imposibilitado a avisar (por ejemplo estas internado en grave estado) puede hacerlo un tercero. 

Asimismo es necesario que justifiques tu enfermedad mediante un certificado medico firmado por un especialista donde indique el lapso de tiempo que estarás imposibilitado de prestar servicios. Una vez que te reincorpores a tus tareas, vas a entregar el certificado para que se justifique el día. En caso de no presentar el certificado médico la empresa podrá descontarte el o los días de trabajo.

Comentarios